Cinemex cierra salas en varias zonas del país

Toluca, Estado de México; 12 de febrero de 2021.- El anuncio de Cinemex de cerrar salas de cines de manera indefinida en varios estados del país se concretó con al menos 29 salas de la cadena ubicadas en Aguascalientes, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las salas de por lo menos 12 plazas de las zonas metropolitanas de Veracruz, que se concentran el mayor número de contagios y fallecimientos por la enfermedad, permanecen cerradas desde el año pasado.

Algunos de los complejos reabrieron tras el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, la asistencia de público fue muy poca.

Hace ya varios meses, las salas de Cinemex suspendieron, sin previo aviso, toda actividad en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río, por lo que se desconoce si esta situación será temporal o definitiva. En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río se concentra el 50 por ciento de las salas de esta cadena, pero también 30 por ciento de los casos y decesos provocados por el SARS-COV-2.

Cinemex apagó sus proyectores en Morelia, Michoacán, desde el pasado sábado, por la poca afluencia de clientes tras casi 11 meses de la pandemia.

Las instalaciones de Altozano, en la capital michoacana, lucen desoladas y sin personal, aunque los trabajadores del centro comercial donde se encuentra una de las cadenas de salas cinematográficas más importantes del país, aseguran que la suspendió es por un tiempo indefinido.

En Chiapas, las salas ubicadas en plaza Galerías y en Plaza Ámbar de Tuxtla Gutiérrez, dejaron de funcionar desde este jueves.

En los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz, Oaxaca, apagaron sus luces, provocando una oleada de despidos y la cancelación del contrato con la empresa de seguridad que resguardaba los inmuebles.

El día de ayer, se hizo oficial el cierre temporal de los complejos Cinemex Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla, en la entidad poblana.

Con información de (AMX Noticias)